En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar 'tres metros sobre el cielo'. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas: los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último.
Un libro de culto entre los jóvenes italianos, y que recrea, en los años noventa, un amor a lo Romeo y Julieta. Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama. . A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones.
Tres metros sobre el cielo es una comedia romántica y un retrato de la efímera adolescencia. Y tiene una historia muy especial: publicado por primera vez en 1992 en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004, convirtiéndose en un espectacular éxito de ventas. «Un libro que conquista tanto a los jóvenes como a los treintañeros que aún recuerdan la magia de sus dieciséis años.
Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi, y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea...¿Es posible revivir la magia del primer amor?
Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar…Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.
En esta ocasión, como os traigo una trilogía completa he decidido poneros la sinopsis de cada libro al lado de su portada y una única opinión en conjunto de los tres libros para así evitar spoiler al máximo. Cuando hablo del autor, Federico Moccia hablo en mayúsculas DE MI AUTOR FAVORITO y por supuesto, cuando hablo de su trilogía 3MSC hablo de la trilogía más perfecta y bonita que he leído en todas las lecturas del género de romántica hasta la fecha, quizás sea porque marcaron mi adolescencia y porque hace 6 o 7 años cuando leí el primer libro (Tres metros sobre el cielo); mucho antes del boom creado en España, me sentí tan súper mega identificada con la historia que como antes he dicho, marcaron mi adolescencia y mi corazón para siempre. Como Babi, en aquel tiempo yo era una niña de papá, modosita y aplicada en mis estudios; mi actual novio en aquel entonces era como Step, aficionado al mundo del motor, macarrilla y siempre metido en líos y como los papis de Babi, los míos tampoco eran gustosos de mi relación con mi pareja, aunque he de decir que la madre de Babi no es ni de lejos la mía, por supuesto, mi mamá es mucho más pacífica y comprensiva. Dicho esto, creo que entenderéis porqué marcó tanto mi adolescencia pues era como verme reflejada en cada reglón de sus páginas.
En cuanto al autor y su forma de escribir es impresionante, hace que vivas con fuerte intensidad cada momento, cada palabra y cada sentimiento; por no hablar de las descripciones que hace de sus personajes y lugares. Te transporta a las calles de Roma haciendo que las imagines como si realmente estuvieses paseando por ellas aunque nunca hayas tenido el placer de visitar esa preciosa ciudad.
Los personajes, los amé desde minuto uno. Tanto los protagonistas como los secundarios, ríes y lloras con ellos y te encariñas de todos por igual. Al principio iba a ser una bilogía, por lo que el segundo libro, aunque me gustó me quedé con mal sabor de boca, pues aunque me gusta Gin y creo que es una chica con carácter y de valor - cosa que me encanta -, con Babi era un sentimiento diferente, pues en ella yo conseguía verme reflejada y es por ello; que aunque amé el libro, el final no fue muy de mi agrado por no hablar de que el autor dejó algunos cabos sueltos que te dejaban con ganas de más. Por eso cuando supe de la publicación de Tres veces tú no dudé ni un segundo y a mis ya 21 años volví a revivir esta maravillosa historia; que en mi opinión no tiene comparación y que aunque es cierto que hay muchísimos libros de romántica perfectos y que me encantan por su originalidad, he de decir que hay otros muchos que sus historias parecen una copia barata de estos libros por el hecho de la moda tan fuerte que se creó en España sobre ellos.
En conclusión es una lectura maravillosa que creo que gusta a todos los públicos indiferentemente de su sexo y edad y que por supuestísimo recomiendo al cien por cien.
• PUNTUACIÓN: 5/5 ⛧