jueves, 26 de julio de 2018

➳ El príncipe oscuro. Christine Feehan



<< Primer libro de la saga "Carpatianos" de la autora>>




Mihail, príncipe de los Carpatianos, ha encontrado por fin la luz después de siglos de tinieblas, y donde menos podía sospecharlo. Porque ha sido una mujer humana, Raven, la que ha contactado con él y le ha demostrado que es la elegida para ser su compañera eterna. Ella le encuentra fascinante y atractivo, pero no es fácil para una mujer moderna aceptar las costumbres y extraños poderes de los Carpatianos. Más difícil será aún, teme Mihail, que acepte la realidad sobre esta raza que tanto tiene en común con los vampiros de las leyendas. Pero mientras tanto, un peligro más real se cierne sobre ellos, en forma de un grupo de fanáticos dispuestos a borrar a esta prodigiosa raza de la faz de la tierra. Una novela de la serie de los Carpatianos, seres cuyos poderes sobrehumanos sólo rivalizan con la pasión desbordante con la que buscan a las mujeres con las que compartir la vida y alejar el peligro de las tinieblas.




Lo cierto es que no sé exactamente como empezar a describir cómo me ha parecido este libro, si me ha gustado o quizás no; pues más bien me ha resultado desconcertante. Ha habido momentos que el libro no era "realista" (dentro de lo que un libro de fantasía puede resultar realista, claro está) ya que al principio de la historia noto como una cierta ligereza de los acontecimientos, sin preliminares, ni explicaciones, ni historia; sino que más bien es como que se emparejaba a los personajes así porque sí a la ligera, sin un previo conocimiento de los personajes, ni un paso a paso. Por momentos ha resultado pedante y aburrido, pues parece que la historia no avanza y que siempre se centra en el tema sexo posesivo y poco más, pero es cierto que te crea una intriga que hace al lector seguir con la lectura pese a su estancamiento y es entonces, cuando crees que no sucederá nada interesante, a mitad del libro cuando éste toma cierto giro inesperado y comienza a tener acción y la intriga aumenta. Por tanto el lector termina con el libro con un buen sabor de boca, aunque es cierto que el hecho de tener un final tan cerrado y poco súper final feliz o abierto como a mi me gusta (personalmente a mi me gusta que los finales me dejen con la boca abierta, súper ilusionada de la vida o intrigada) me desilusionó un pelín. 
En cuanto a los personajes, los protas Raven y Mihail me han gustado mucho, en cuanto los personajes secundarios no puedo decir mucho pues no se les da mucho protagonismo, cosa que tampoco me ha gustado pues me he quedado con más ganas de saber más y qué pasa con Gregori, pues en uno de sus libros siguientes es de Gregori de quien se trata la historia, por eso mismo es que me hubiese gustado más un final abierto para que al lector le pique la curiosidad y acuda expectante al libro en el cual es ahora Gregori el protagonista de la historia y Raven y Mihail los personajes secundarios.
En cuanto a la traducción es buena, pero he de decir que en el libro he encontrado alguna que otra errata. 
Pese a todos estos contras, la verdad el libro no me ha desagradado, al contrario y me parece que la autora tiene el poder de describir todo a la perfección hasta el punto de que el lector termina entrando al completo en la historia de tal modo como si fuese espectador de la misma. 
Por último, me gustaría decir también  que tengo otro libro de la saga que quiero leer, y que también tengo pendiente en comprar dos más para saber que pasa con Gregori y otro para saber que pasa con Jacques pues aunque es una saga, he de decir que todos los libros son historias diferentes y pues el orden de los factores no altera el producto como quien  dice; es decir, que pueden leerse salteado porque esto no afecta lo más mínimo a la comprensión del libro. Es cierto que en los próximos libros los protas son personajes que en otros libros de la saga han tenido un papel secundario, pero ya os digo que esto no afecta lo más mínimo pues cada libro lleva su historia. Lo que sí os recomiendo leer es antes de todos el primero pues así entenderéis muchos datos de estos personajes tan peculiares que son los Carpatianos.

PUNTUACIÓN : 3/5 



No hay comentarios:

Publicar un comentario