lunes, 9 de julio de 2018

➳ Ninfas. Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen






Didi, no se ha preguntado nunca de donde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica de diecisiete años. La noche que decide entregarse a su novio descubre que ella no es como las otras chicas, pues éste muere en extrañas circunstancias: Las seductoras Kati y Nadia serán las que le revelarán la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa destinada a ser bella y joven para siempre. Hay pocas reglas, en la vida de las ninfas, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor,  y menos ahora que se ha reencontrado con Samuel, su antiguo amigo del alma.

Para complicar más las cosas aparece Eric, un hombre de una belleza masculina e irresistible que pertenece a la estirpe de los Sátiros, lo más peligroso que una ninfa puede encontrarse en su camino




Me tope con éste libro de casualidad, un día que no pensaba comprar ningún libro; en cambio, me llamó mucho la atención su portada. Sinceramente, por su título pensé que sería muy infantil y fantasioso y por consiguiente empalagoso; sin embargo, al leer su sinopsis me dió un halo de esperanza en que no fuese así.
En mi opinión es un libro con aires frescos, una fantasía que gusta pues no es nada empalagosa ni infantil como había pensado en un principio, al contrario, mas bien es una fantasía que se funde con el misterio y el erotismo para atrapar al lector desde sus primeras páginas.
Didi - la protagonista- es ese personaje de niña inocente y timida que a lo largo de la trama sus nuevas experiencias la hace evolucionar en su madurez pero sin dejar atrás la esencia de su ser de carácter dulce. La picardía, el coraje, la sensualidad y la astucia saldrán a relucir en dicho proceso de madurez de Didi. En cuanto los demás personajes; enigmáticos, picarescos, sensuales y con muchas intervenciones (demasiadas para mi gusto, lo que hace que el papel de Didi como protagonista en ocasiones sea eclipsado).
Los autores hacen que no quieras que llegue el final del libro, para poder seguir acompañando a Didi y sus amigos en su andadura por mucho tiempo más.

Si hubiese que destacar algún punto negativo del libro sólo destacaría que hay un punto en el que la trama se enrrolla demasiado para mi gusto y no deja avanzar, por lo cuál puede provocar un poco de pesadez.

En cuanto a su aspecto físico he de decir que su portada me cautivó por completo, su imagen y color son hipnotizantes y el relieve de las letras y enredaderas rojas dan un toque muy original y elegante. 

Compulsivamente en mi opinión, me quedé con ganas de más y me dio mucha pena desprenderme de la historia y sus personajes.

En mi escala de recomendación lo puntúo con lo puntúo 3.5/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario