domingo, 9 de septiembre de 2018

➳ El libro de Sarah, La Fortaleza del Tiempo. Vicente García.











¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, al salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado?

Así empieza para Sarah una aventura en la que nada es lo que parece, con el universo a punto de desaparecer, un enemigo diferente con un invencible ejército de Sombras y las devastadoras Torreformadoras, capaces de destruir miles de civilizaciones.










¿Os habéis quedado con ganas de saber como sigue la historia?, ¿si?; lo sabía, porque justamente así es como me quedé yo al leer la sinopsis y ver su maravillosa portada que hipnotiza nada más verla. 
La verdad es que este libro llegó a mi por medio de un sorteo que gane en Facebook y que el propio autor realizó y por el cual fue bastante generoso, pues repartió 30 ejemplares nada más y nada menos, por eso, desde aquí quisiera darle las gracias pues gracias a él he conocido esta maravillosa novela la cual no deja indiferente a nadie y de la que tengo muchísimas ganas de continuar, pues se trata de la primera parte de una trilogía. 

Dicho esto, he de decir que respecto a la historia es alucinante, no sabría que adjetivo emplear con ella pues cualquier adjetivo positivo que le ponga se queda corto. Es una historia de fantasía; ¡pero que maravillosa fantasía!. En esta historia encontraremos universos paralelos, magia, mundos y personajes fantásticos, acción y drama, mucho drama. Todo ello relacionado con muchas historias de personajes diferentes pero todos ellos entrelazados en un mismo fin y una misma historia común. 
Futuro, pasado y presente sucediendo a la vez, menciones y guiños a maravillosos personajes de clásicos literarios y cinematográficos que harán que ames aún más la historia. En definitiva es una novela que te atrapa de principio a fin y de la cual cada página, cada capitulo resulta envolvente.

Sus personajes, aunque muchos, están muy bien estructurados y definidos. Los amarás, odiarás y disfrutarás con ellos a más no poder, sus escenarios están perfectamente descrito y da la sensación de vivir la historia personalmente a pesar de ser una novela narrada en tercera persona.

Si tuviese que destacar algún punto negativo resaltaría la parte en la cual el autor aprovecha un capitulo para intercalar información histórica (Ficticia, claro) y manuscritos, pero no es nada pedante ni de lo que nos podamos quejar especialmente, pues dicha información resulta necesaria para comprender más la historia. 

La protagonista tiene garra, fuerza y mucha personalidad. Es un ejemplo de chica guerra, valiente y echada para adelante que no deja que nada ni nadie la intimide; sin duda, una inspiración en la lucha de la mujer por ser valoradas y demostrar de una vez que no somos el sexo débil. 

En conclusión, para finalizar he de decir que es un libro que me ha gustado muchísimo, que lo he disfrutado mucho muchísimo y que me ha dejado con muchas ganas de más. Estoy deseando poder adquirir los siguientes libros de esta maravillosa trilogía para seguir disfrutando con Sarah y los demás personajes.




• PUNTUACIÓN:  5/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario