martes, 11 de septiembre de 2018

➳ Vestido de Novia. Pierre Lemaitre.




< Atrapa y convence al lector. ABC >








Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor...


Y ya no podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.






Intrigante, misteriosa, dramática, acción; estos son algunos de los adjetivos que podemos destacar de esta novela. 

La novela empieza con el presente de la protagonista, la cual a pesar de sus altas cualidades para poder ingresar en el mundo laboral como una buena persona de provecho con grandes oportunidades, trabaja de niñera cuidando al hijo de una importante familia. Es aquí donde la vida de Sophie comienza a desmoronarse por completo hasta límites impensables que rozan la demencia; o eso es lo que ella cree, pues en realidad esta desastrosa situación lleva años consolidándose en silencio.


Sophie es una chica inteligente y muy capaz de afrontar cualquier cosa e incluso con pocos medios, gracias a su astucia se las ingenia para salir adelante en más de una ocasión, es valiente y decidida y con unos buenos valores muy marcados, aunque en alguna ocasión deberá hacer de tripas corazón y sobre pasar la barrera del bien y el mal. 

En cuanto a los personajes secundarios cabe poco que decir, pues aunque intervienen muchos, su intervención no es muy duraderas. Pese a ello, los personajes están muy bien descritos y marcados. 

Si seguimos hablando de personajes podemos destacar el importante papel del padre de Sophie, el cual interviene casi al final de la película pero que juega un papel muy importante y decisivo a la vez que sorprendente en el final. 
Es destacable también, la función de uno de los protagonistas; Frank el cual demuestra tener una fuerte astucia e ingeniosos planes que dejarán al lector impactado y con la boca abierta, provocando que en ocasiones debas pausar la lectura para así poder asimilar los acontecimientos. 

Es una novela con una trama súper rebuscada que jamás lograrás deducir por ti mismo, lo cual es genial pues no es previsible para nada y el factor sorpresa siempre está presente. Una historia que a pesar de su complejidad está muy bien cuadrada y encajada, sin dejar ningún cabo suelto. En definitiva es impresionante; si bien al principio he de decir que me costó engancharme a la historia pues no conseguía entender su finalidad, pero conforme las páginas van pasando, vas atando cabos, alucinando y deseando poder continuar con la lectura para saber cómo será el desenlace y con qué nueva situación te sorprenderá el autor. 

Es una novela escrita de forma epistolar pues se compone de 3 partes. La primera está narrada desde la primera persona de Sophie, la segunda desde la perspectiva de Frank y la tercera es en tercera persona desde la perspectiva de ambos personajes a la vez. 

En conclusión, es una novela fascinante que merece muy mucho la pena leer. El autor tiene una pluma que es increíblemente buena y vuelvo a recalcar su factor sorpresa súper importante bajo mi punto de vista y mis gustos personales.


• PUNTUACIÓN:  5/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario